miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ciclogénesis explosiva

El domingo pasado no fue un buen día, ya que se aproximaba la ciclogénesis y el mar estaba muy revuelto. Nos quedamos sin baño.
Sin embargo, os dejo un par de fotos del puente de todos los santos, que por cierto, fue estupendo... el viernes y sábado fueron increiblemente buenos y el lunes... dificil, pero ahí estaba Victor para dejarse ver entre barra y barra...


Faltan 17 días para iniciar una nueva aventura por el sur de Portugal. Mientras tanto, veo pasar este fenómeno llamado Ciclogénesis explosiva.
Una ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico que ocurre de manera rápida e intensa, y que, en esencia, provoca violentas rachas de viento, fuertes lluvias e importantes alteraciones en el mar en un corto periodo de tiempo. Aunque también se le conoce como "La tormenta perfecta".
Pues bien, esto para un surfista de secano también es muy bueno... pero unos pocos días después de pasar la tormenta perfecta. ¿Por qué? Porque dentro de dos o tres días, las olas permanecerán en el mar, el viento habrá desaparecido y puede que hasta haga sol... En resumen, este fin de semana, promete.

No hay comentarios: