domingo, 28 de noviembre de 2010

Disfrutando desde el principio

Primer día, y ya ha mercido la pena. Pero como dijo Jack el destripador, vamos por partes.
Ayer después de que llegaran Ant y Jan, nos fuimos a cenar aqui al lado, a un restaurante típico portugués. Erwan y yo compartimos un delicioso arroz con pescado. Las raciones por Portugal siguen igual de bien. Dan para dar y regalar. Un solo plato y te sacan para acompañar patatas, arroz o ensalada... a veces todo junto. El caso es que después de tan copiosa cena, volvimos a casa, y cuando le dijimos Jan que queríamos dormir, pensaba que era una broma. Estabamos destrozados despues de los viajes, y sabiamos que al dia siguiente iba a haber surf...varias veces.
Esta mañana, para las 8 estábamos desayunando... tampoco es tan temprano, teniendo en cuenta que a las 11 estábamos todos dormidos. Hemos ido a ver como estaba la costa Oeste, concretamente a Praia do Castelejo. Un poco revuelto para mi gusto.
Como no nos convencía mucho, y la marea todavía estaba muy alta, hemos ido a Beliche. La foto de ayer era de Beliche. La verdad que es una playa impresionantemente bonita. El mar estaba más ordenado que en Castelejo, pero hemos preferido ir a ver que tal estaban las playas de tonel y mareta, en el mismo Sagres. No había mucha diferencia con Beliche. Así que hemos decidido volver a Beliche y disfrutar de un baño los cuatro solos en la playa. Un lujo! De vez en cuando venían unas buenas series y hemos cogido algun que otro bicho que ha merecido la pena. Eso de estar sólo tus amigos en una playa no tiene precio.
A las 2 horas largas, hemos salido, y nos hemos ido a Sagres a comer algo. Pocos sitios abiertos en comparación con verano. Hemos ido al típico del pueblo, y despues de tomarnos 4 cafés para entrar en calor, hemos pedido unas tosatadas y haburguesas. No había pan. Qué? que no hay pan. Ale, a otro sitio al lado de este con mejor pinta. Vamos a preguntar a ver si hay pan, que parece de chiste. Preguntamos, y tampoco! Al final hemos encontrado uno donde a las noches dan unos mojitos de muerte (jejeje, sí, tambien he salido por aquí... el que tuvo retuvo). El caso es que tienen una estufa de leña que invita a quedarse hay mucho tiempo, y ahi hemos comido una super hamburgusa doble con todo lo que había.
De vuelta, hemos pasado por la playa de mareta a ver que tal estaba... y estaba tan bien que nos hemos quedado! Estaba perfecto! así que no nos lo hemos pensado mucho, y al agua! la sesión ha estado genial. Olas de un metro limpias y con recorrido... encima ha salido el sol... vamos, como si me vuelvo a casa... pero ya que estoy aquí, me voy a quedar un poco más...
Despues de más de 2 horas, hemos salido cansadísimos, y aquí estamos, de charleta, videos de youtube, unas cervecillas... lo que se dice disfrutando de la vida, que para eso hemos venido!


No hay comentarios: