martes, 30 de noviembre de 2010

Tormenta de granizo

8 de la mañana, poco a poco nos vamos juntando en el salón, y vamos poniendo cosas para desayunar. Jamón, queso, zumo de naranja, café, té, naranjas, mermelada y una bandeja de tostadas... así da gusto desayunar. Chequeamos las previsiones y parece que tendremos que ir hacía la costa sur. Ponemos dirección a Lagos, y vamos parando en todos los sitios que podemos... la marea alta no facilita las cosas y acabamos cerca de Lagos. Nos tomamos un sandwich mientras la marea empieza a bajar, y nos decidimios entrar. Erwan no lo ve claro, y se queda en tierra. Jan, Anthony y yo entramos al agua. Después de remar duro durante un rato vemos que la corriente nos ha arrastrado unos 100 metros. Decidimos salir, porque no nos sentimos seguros. Esto no me gusta. De repente el cielo se pone negro, y empieza a caer granizo. justo cuando llego a la orilla, es cuando más cae así que pongo la tabla encima de mi cabeza y oigo como rebota el granizo... que oportuno!! 5 minutos después ya ha parado, pero se nos han quitado las ganas. nos vamos.
Aparecemos en Zavial, a 10 minutos de donde estábamos. Había 4 tipos en el agua, así que Jan y Erwan se animan a entrar. Para mí las olas vienen demasiado seguidas, y son bastante grandes, así que despues de mi experiencia anterior, prefiero descansar. Me quedo fuera con Ant. A Erwan y a Jan les cuesta un montón entrar, pero después de 15 minutos, consiguen ponerse en disposición de pillar alguna ola. Vuelve a llover sale el sol a los 5 minutos, y 10 despues vuelve a llover... y 5 después sale el sol de nuevo... vaya tiempo!
El caso es que consiguen coger un par deolas cada uno, y deciden salirse, porque la cosa no invita a más.
Ponemos rumbo a Sagres, y decidimos ver cómo están el resto de playas de camino a casa. Al final, las condiciones en Sagres no son tan malas, y nos decidimos a entrar. Ant y yo primero, y al cabo de media hora se nos une Jan. Erwan, decide tomarse un descanso. Nos quedamos hasta la puesta de sol. La verdad qeu ha merecido la pena quedarse este último rato, ya que hemos disfrutado con olas limpias, y poca gente en el agua.
Ahora, mientras comentamos el día y hacemos planes para la noche, disfrutamos de unos videos, unas patatas y unas cervezas... hard life!!
Mañana las previsiones marcan olas de 3 metros... así que ya veremos como se desenvuelve la cosa.

No hay comentarios: