jueves, 2 de diciembre de 2010

From the sunrise to the sunset, IMYAA

6:30 de la mañana, suena una musiquilla en la habitación... todavía es noche cerrada, pero hay que aprovechar las últimas horas de marea, hasta que esté demasiado alta. Desayuno express, y con todos los bártulos en el coche vamos a Mareta con los primeros rayos de sol. Hace frío, 6 grados. El reloj marca las 7:15 de la mañana. Llegamos a Mareta y nada... flat... no hay olas. Me veo como en días anteriores dando vueltas por la costa buscando un sitio. Vamos hacia el Oeste, quizá en el Atlántico abierto haya algo. Desde Amado hacia Carrapateira por caminos que bordean la costa. Nada. Lo único que nos encontramos son pescadores. Paramos en carrapateira, nos tomamos un café con los pescadores del pueblo, y vuelta para casa... Internet, videos, chill out sessions... no se puede hacer más... A las doce del medio día, luce el sol. Sacamos la mesa afuera, y disfrutamos de una charla al sol mientras hacemos tiempo para la comida. Hoy me encargo yo. Espaguetis con salchichas, chorizo, jamón y tomate... todo light... La verdad que parece que les ha gustado, porque no ha quedado nada.
Después damos buena cuenta de un pastel de chocolate que hemos comprado de vuelta a casa y de un mousse también de chocolate. Creo que no hay nada mejor que hacer que echarse una siesta.

A las 3 nos decidimos a volver a intentarlo. Mareta, nada. Ponemos rumbo a Beliche, al lado del cabo de San Vicente y vemos que hay un montón de caravanas. Buena señal. Perfecto! Hay olas de un metro pasado, así que Jan y yo saltamos al agua como un rayo. Erwan y Anthony deciden quedarse fuera. La primera hora está genial. Al cabo de un rato Anthony se une a nosotros y disfrutamos de las olas hasta el anochecer... Es de noche, hace frío, y nos cambiamos a oscuras. Es momento de tomarse unas cervezas, ducharse y disfrutar de una buena cena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder tronco, ya veo que surfear surfear ..lo justo, pero os estais poniendo como el quico con las tartas de chocolate y los precios de Portugal ...jeje ....
Que lo paséis bien y a ver si hay suerte con las olas hoy.....