jueves, 30 de diciembre de 2010

Ultimo chapuzón del año

Y no podía haber mejor manera que despedir el año con un chapuzón. Las previsiones eran generosas, el viento off-shore muy debil y el periodo alto... si las previsiones eran buenas, nos esperaba una gran sesión.
1 de la tarde. Recojo a Víctor y ponemos rumbo a San Juan de Luz, donde está su tabla. Cargamos todo lo necesario para la sesión, y directos a Cote des Basques. Aunque suponemos que la marea alta de las 12:30 nos pondrá algún problema al entrar, nos plantamos a las 3 allá. Un primer vistazo nos deja una sonrisa... el mar está tranquilo, salvo por unas series de olas limpias y espaciadas de un metro o poco más de altura. De momento poca gente en el agua, menos de 20. La cosa promete.
Conforme nos cambiamos, empieza a aparecer gente por todos los lados... parece que un día así no lo quiere desaprovechar nadie. Ya en el agua, la primera sensación es de... "joder que frio!!!" Estas últimas semanas a temperaturas bajo cero en la costa han hecho estragos en la temperatura del agua... menos mal que voy bien equipado con mi traje 5/3, escarpines y gorro. Víctor lleva un 3/2... solo de pensarlo me da frío...
Nos situamos un poco alejados de la gente. A la media hora podían ser unos 30 en el pico. Algunos locales de toda la vida, con sus longboards, no dejan ni las migajas. Lo mejor es aprovechar las series grandes, que en donde estamos llegan sin problemas. A la hora aproximadamente, Víctor me pregunta que tal voy de frío... me dice que está helado. Media hora más tarde lo veo tiritando y me dice que se sale... yo, aunque no tengo frio en el cuerpo, me quedo un poco más. Los dedos de los pies son otra historia.
Salimos y ahí están las duchas... agua caliente!!! Cuanto tenemos que aprender en España de ciertas cosas! La verdad, es algo que se agradece enormemente.
Nos cambiamos, y ponemos rumbo a San Juan de Luz a dejar la tabla de Víctor y a dar buena cuenta de un par de bocadillos de tortilla de patatas... pero que buenos!  La noche ya ha caido, y ponemos fin al último día de surf del año, camino de Pamplona.
Este año 2010 ha sido muy bueno en cuanto a surf. Ha sido mi descubrimiento de Portugal, y esperemos que el 2011 sea mejor todavía. Habrá nuevos surftrips, nuevos amigos, y sorpresas... tengo la suerte de haber conocido y estar rodeado de unas personas maravillosas, que hacen que compartir estos y otros momentos merezcan mucho la pena. Tanto a los que estáis conmigo día a día,(imyaa) como a los que compartís conmigo esos viajes, MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO!

No hay comentarios: