lunes, 4 de abril de 2011

Primavera loca

Salgo del trabajo disparado, y conmigo, el longboard. Las previsiones son muy buenas, sobre todo por los más de 2 metros de ola. La experiencia me dice que como mucho habrá un metro pasado, pero con eso será suficiente. Los 28 grados y el sol veraniego, hacen el resto.
Me encuentro en Hendaya con Victor, que ha estado a la mañana dándose un baño en San Juan de Luz. Está con un chico de Barcelona, Borja, que se ha venido el fin de semana con su furgo. Con la marea alta, salen unas derechas bastante decentes en frente del casino, por lo que nos cambiamos con buenas perspectivas. La marea alta es a las 16:40, por lo que tenemos apenas una hora antes de que empiece a bajar la merea y a que las olas se vuelvan más cerronas.
Victor lleva la go pro en el casco, y con el día que hace, se pueden hacer unas fotos interesantes. Os dejo alguna de muestra.

Victor y yo nos ponemos manos a la obra, y la verdad que las olas vienen muy limpias y con fuerza suficiente. Disfruto sin parar, mientras a Victor empieza a pasarle factura el cansancio.
Tras un par de horas de más a menos, nos salimos del agua. El baño ha merecido la pena. Ojalá fueran muchos días así, pero dependemos de tantos factores que hacen que los días que salen buenos sean pocos, que así se disfrutan más que nunca.
Una tarde así no se puede desaprovechar, así que nos tomamos una hamburguesa al sol para recuperar fuerzas, y un té en una pequeña tienda que solemos frecuentar que tiene tes de todos los colores y paises... un placer! 
Domingo, nos vamos a Zarautz esperando que las condiciones se mantengan. Por lo menos las del mar, ya que llueve y hace mucho más frío. Todo se tuerce. El viento norte destroza el mar, y la lluvia y el frio nuestras ganas de darnos un baño. De todas formas, si nos metemos no tenemos mucho o nada que hacer...
Nos quedamos en la escuela de Pukas viendo los videos de la sesión anterior. Ibón nos va comentando los fallos de cada uno, que no son pocos. Viéndolo desde fuera, te das cuenta de lo mal que haces algunas cosas, así que toca practicar y corregir errores.
Y solo nos quedan 2 semanas para Portugal.

No hay comentarios: