domingo, 1 de mayo de 2011

Baleal día 8. Mejoran las condiciones

7 de la mañana, hay menos movimiento del habitual. Es la primera mañana que Victor y Josu no están, pero anthony yo seguimos con nuestro baño de primera hora. Aunque ya no hay problemas de gente, es una buena manera de aprovechar mucho más el día.
Después de chequear Cantinho en un par de sitios, y Lagido, nos decidimos por Molhe del Este. Hay menos swell que ayer, pero es la única opción de tener un baño tranquilo, ya que lo demás sigue revuelto y no queríamos repetir lo de ayer.
Esta vez estábamos Anthony y yo solos, no había nadie mas en toda la playa. Así que con la tranquilidad que te da esto, estuvimos disfrutando un buen rato. Cuando íbamos en el coche, marcaba 18 grados, así que el día iba a ser caluroso, y el mar, más calmado si cabe que ayer, invitaba a una relajación total.
Después del baño, como no teníamos prisa, nos fuimos a supertubos a ver qué tal lo hacía la gente por ahí. Una ola tan rápida y fuerte, siempre es entretenida de ver. En los tre cuartos de hora que estuvimos, vimos pocas olas y muchos wipe outs, pero si algo tiene ese sitio, es que es muy divertido.
Después, vuelta a buscar a Anja y comer unas ensaladas y hamburguesas frente a la playa... sé que voy a echar mucho de menos estos raticos...
Por la tarde, y tras recoger la tabla de Anja y echar una pequeña siesta, nos fuimos a Lagido. Estaba más tranquilo que los días anteriores, y las olas empezaban a entrar más limpias. Buena señal.
Anthony y yo otra ven en el agua, Anja se queda fuera con unas cervezas y una patatas esperándonos. Muy bien nos lo tenemos que pasar en el agua para no quedarnos en la playa.
Tenía razón. Estábamos disfrutando mucho. Al haber multitud de picos tarde o temprano pillábamos alguna ola, y como eran mejores que los días anteriores, las sensaciones eran muy buenas.

Y tras la mencionada sesión, uno de los mejores momentos del día. Compartir Sagres, conversación, compañía y puesta de sol es algo que recomendar a cualquiera. Esto sí que es algo que recordar.

No hay comentarios: