lunes, 1 de agosto de 2011

De ruta por Aquitania

Viernes, durante la semana las previsiones nos deparaban algo bastante apetecible. Sol, poco viento, olas de un metro y un periodo lo suficientemente amplio como para que las olas tuvieran fuerza.
Primero tenía que pasar a por Guethary a recoger mi tabla Essus, que la dejé reparando de un toque, y de paso aproveché para reparar mi otro shortboard y preguntar por la reparación de la retrofish.  Así que recogí una short y dejé otra y de paso encargué que la pintaran… la semana que viene os enseño el diseño, porque va a estar muy bien. Respecto a la retrofish, probaré a hacer alguna chapucilla en casa, aunque no tiene muy buena pinta.
El caso es que después de Guetary, Víctor y yo nos fuimos a Anglet, a ver cómo estaba Les Cavaliers… Y menudas barras entraban! Más de metro y medio, con muchísima fuerza y agua. Todavía rompían muy orilleras cuando llegamos, pero había algún pico más al sur en el que un par de valientes-inconscientes probaron suerte. La verdad que Víctor y yo pasamos un buen rato viendo sus revolcones…

Viendo la situación, nos decidimos por Bidart, playa en la que Víctor ya había estado por la mañana. De vez en cuando también entraban unas series muy potentes, aunque algo menores que en Anglet. Era un día para seleccionar muy bien las olas puesto que podían tener muy buen recorrido y potencia o tirarte de lleno abajo. Estuvimos poco más de una hora en el agua, y tras tres o cuatro muy buenas olas, dimos por finiquitada la sesión. Buen sitio esta playa de Bidart, a la que seguro que volvemos.
El sábado habíamos quedado en Hendaya a la tarde. Aprovechando la marea alta, queríamos darnos un baño en el espigón. Suponíamos que entrarían las olas de menor tamaño aunque con fuerza, lo cual era perfecto para que Amaia y Víctor disfrutaran de sus longs. Al no poder llevar la retrofish, me quedé a esperar las series grandes. El baño mereció la pena. Amaia y Víctor se pusieron morados de olas, y yo disfruté de varias olas con recorrido. Tan bien nos lo pasamos, que decidimos hacer un último baño al anochecer. Tras un par de horas de relax volvimos al agua, pero el swell estaba bajando mucho y la marea no ayudó nada. Así que dimos por finalizada la sesión antes de lo que nos hubiera gustado. No importaba, a la mañana siguiente, teníamos más.

7 de la mañana del domingo. Nos despertamos a pie de playa, y ponemos rumbo a Biarritz. La Cote des basques nos espera. Parece mentira que a las 8 de la mañana de un domingo haya tanta gente en un parking preparándose para entrar al agua…. No me quiero imaginar cómo puede estar esto a las 12 del mediodía…
Ya en el agua nos cuesta decidirnos por un pico decente. Al final acabamos pegados al castillo. Hay menos gente y hay que esperar a una serie decente para coger algo, pero es mejor que estar pendiente de las olas y de la gente a la vez…  A Amaia le fallan las fuerzas rápido, y Víctor se va poco después por lo que me quedo un rato más yo solo. Unas cuantas derechas me alegran la mañana, hasta que una despistada medusa me aconseja salirme del agua… allí se quedó, en el pico, vagando sin control y con peligro…
Al volver a la furgo me dí cuenta que ésta ya tenía el aspecto de una auténtica camper van… que desorden! Así que tras dedicar un rato a ordenarla, secar los trajes y reponer fuerzas, nos dirigimos a Hossegor para descansar en la playa y echar el último baño del día. Teníamos pocas horas antes de que la marea alta acabara con nuestras posibilidades de baño. Tras una buena comida con su correspondiente siesta, quedamos con Víctor a las 3. Amaia decidió no entrar esta vez (demasiadas sesiones para ella), así que Víctor y yo nos quedamos disfrutando de unas cuantas orilleras. Conforme subía la marea, se hacían más rápidas y radicales, y a la hora de estar en el agua, ya era imposible coger una ola… eso sí, pasamos un buen rato.
Después a descansar, tomar el sol, reponer fuerzas, charlar… estos momentos hacen que el surf, y todo lo que le rodea, merezcan mucho la pena.

2 comentarios:

martintxo dijo...

"...nos cuesta decidirnos por un pico decente..." Para los que no estamos muy "puestos" en el mundillo surferesta frase da lugar a equívoco.

JSQ dijo...

je je,... sobre todo si eres fan de antonio flores...