viernes, 4 de noviembre de 2011

Del bunker a la entubadora

9 de la mañana, una vez más suena la bocina en la puerta. Iza ya está aquí. Hoy voy en la furgo de Pablo, más conocida por aquí como "La Fula", puesto que la furgo de la escuela va hasta arriba de gente.
Nuestras esperanzas de que las condiciones fueran como las de ayer se desvanecen conforme nos acercamos a la costa. El viento es mucho más fuerte que ayer, pero además ha cambiado de dirección y viene totalmente cruzado, con lo que nos está destrozando las olas. Por momentos me acuerdo de la tarde sabática que me tomé ayer... en fin, con estas cosas nunca se sabe.

Volvimos al mismo sitios que ayer, al bunker, pero el viento no estaba por la labor de colaborar. Aunque el pico donde ayer salían buenas derechas se mantenía, una vez en la ola el viento te freanba la progresión haciendo imposible continuar en la ola. Si a eso le unimos que había que estar constantemente remando para que el viento no te sacara del sitio, el baño se volvía muy incómodo.
Pablo y yo salíamos constantemente a hacer descansos, con el fin de darle un poco de tiempo a la marea a que bajara y al viento a que parara o cambiara de dirección... no hubo manera con el viento.
Al final decidimos quedarnos a juguetear con las orilleras, pero tampoco daban para mucho más.
Tras reponer fuerzas todos juntos, recibimos la llamada de Iza durante la siesta. Íbamos en busca de olas en condiciones, a quitarnos el sabor agridulce de la mañana.

Iza, Max, Cake, Marc y Oscar de la Freesurfers school y Pablo y yo como artistas invitados pusimos rumbo hacia "el burro" para tantear el terreno... nada de nada. Tras debatir unos minutos, Iza decidió que el único lugar con olas decentes sería "La entubadora"... que sólo con ese nombre acoj... pero bueno, para eso estamos, y mucho más.
El nombre hace honor al tipo de ola que hay, puesto que es muy rápida y cerrona, y dependiendo de cómo venga el swell, hace tubo en algunas secciones. Si a esto le añadimos el fondo de roca plana, le añadimos el plus de peligrosidad...

Ya en el agua, la competencia era tremenda, con mucha gente concentrada en el mismo sitio. Las series grandes llegaban al metro y medio pasado y poco a poco nos fuimos haciendo sitio. Iza estaba empeñado en hacerse un tubo que se le resistía porque la ola no ahuecaba lo suficiente, y los demás nos conformábamos con pillar la pared de la ola y salirnos antes de que nos estampara.
Al final el baño se hizo divertido, salvo para Oscar que se tuvo que salir antes al llevarse un golpe de otro surfista y no poder continuar.
Después, qué mejor manera que acabar el día compartiendo unas cervezas y unas tapas mientras comentamos las mejores olas del día, y por supuesto, el undécimo campeonato del mundo de Kelly Slater.
Mañana, último día... a ver si las condiciones mejoran y me puedo despedir a lo grande.

1 comentario:

Berthold Hanisch dijo...


Hey would you mind letting me know which webhost you're using? I've loaded your blog in 3 different internet browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good web hosting provider at a fair price? Thanks, I appreciate it! www.gmail.com login