martes, 1 de noviembre de 2011

Toma de contacto

Estos días el swell es muy grande, y por lo tanto no se puede surfear en la parte oeste de la isla, que es la que recibe el swell directamente del Atlantico.
Pero empecemos por el principio. Ayer por la mañana fuimos a Playa Blanca, cerca del Puerto del Rosario. Es una playa en la que generalmente no entran olas, salvo cuando el swell en el resto de la isla es muy grande y llegan al Este de la isla de manera ordenada.
Como Iza no me había visto surfear, decidió llevarme primero a un sitio con olas que no pasaban del metro para ver si podía llevarme a otros spots. Me dio una NSP 6´4´´ con bastante flotabilidad, y por lo menos me dio para divertirme un rato. Más de 2 horas en el agua, con el inconveniente de sortear a toda la gente que estaba aprendiendo y que desconoce las reglas por completo.

De vuelta a la casa recibí la llamada más esperada del día. Mi maleta había llegado a Fuerteventura y necesitaban la dirección exacta. Así que por fin iba a tener maleta.
A la tarde los chicos de la casa se fueron en busca de algo decente por la zona noroeste, mientras me quedé esperando la maleta... al final, la maleta llégó a última hora, justo cuando volvían los demás... no había tenido en cuenta el ritmo canario. Menos mal que me fui con Iza, Marc y Pablo al skate park a que dieran unas volteretas... yo ya no tengo edad para esto.

Hoy por la mañana, ha pasado Iza a buscarme. Pusimos rumbo a las playas del norte para ver dónde podíamos entrar, y tras ver "el muelle", nos decantamos por "punta Elena", también conocida como "rocky point". Es el spot donde hace dos años compartí buenas olas con Erwan, y uno de mis preferidos en la isla.
La verdad que ir con Iza es una gozada. Me decía dónde colocarme exactamente en cada momento, y la ola iba donde estaba él, así que estando bien pegadito, todo era mucho más facil.
He usado una 6´0´´ y la verdad que me ha ido bastante bien, puesto que he cogido unas cuantas derechas que han merecido la pena.

Pablo se ha unido un poco más tarde, pero no ha durado mucho en el agua porque se ha dado un tablazo en la ceja y se ha hecho una brecha... en dos días en la casa ya he visto una ceja abierta, un pie roto, un ojo morado de otro tablazo y varios pies como cromos. Esto de los fondos de roca, mola mogollón... de momento, les estoy dando buen uso a mis escarpines de reef.
Por la tarde, y tras una merecidísima siesta en la piscina, vuelta hacia el norte en busca de algún sitio con olas más tranquilas... las olas de más de 3 metros no nos lo ponían nada facil.
Al final, tras una hora de carreteras y caminos, tras pasar por "punta gorda", "punta blanca" y la bahía de Majanicho, hemos decidido volver a casa. El mar está desfasado y el fuerte viento colabora para revolver el mar. Me queda casi una semana, y no es momento de forzar.
Mañana, igual hasta voy a la isla de Lobos. Ya os contaré.

2 comentarios:

Jan dijo...

enjoy, looks like you're having a blast! anthony will be visiting me this weekend :-) cheers!

JSQ dijo...

Thanks bro!! Regards to Ant!!