viernes, 30 de diciembre de 2011

Fin de año a lo grande

Miercoles 28 de diciembre, 7:00 AM, suena el despertador. Esta vez no es para trabajar y tampoco es una inocentada. Había quedado a las 9 con Victor y David en Hendaya. Las previsiones marcaban más de metro y medio, y viento sur, que iba cambiando a norte a lo largo del día. La marea alta era a las 7, y había que aprovechar lo máximo posible hasta que estuviera demasiado baja. Por el camino, la estampa no es muy confortable; algo de lluvia, montes nevados... conforme me acerco a la costa, las nubes desaparecen y asoma el sol. El frío sigue, creo que se quedará con nosotros todo el día.

Para las 9:15 Victor y yo estamos ya en el agua. David se retrasa un poco más, pero se une finalmente. En el agua, un par de chavales más y nosotros. Series de máximo metro y medio, con recorrido algunas de ellas y el mar casi glassy. Hay que aprovechar estas condiciones que no sabemos cuando se van a volver a repetir.
David, Victor y yo disfrutamos de lo lindo. No paramos de coger una ola tras otra, la marea va bajando pero el fondo aguanta, así que nosotros también.

Nos da tiempo para todo, y dentro del agua somos conscientes de que días así hay que aprovecharlos. Quizás por eso, cuando le preguntamos a otro surfista que acaba de entrar la hora, nos sorprendemos de que sean las 12... Llevamos casi 3 horas en el agua!!
Como vamos bien equipados el frío no es problema, pero los hombros y la espalda empiezan a resentirse... media hora más tarde decidimos salir.
Al salir del agua, tengo un mensaje de Axier. Las tablas que habíamos encargado ya están preparadas. Teníamos que ir a recogerlas a la fábrica de Olatu de Pukas. Eso sí, dado que las condiciones precían que iban a ser iguales, a la mañana habría que darse un baño, el último del año.

Jueves, 29 de diciembre, 12 de la mañana. Esta vez decidimos no madrugar. El viento norte sopla flojo pero las temperaturas a mediodía son mucho más frias que ayer a esta hora. Como el día anterior se podía surfear bien en marea baja, optamos por aprovechar la situación.
Allí estábamos Axier, David, Víctor y yo una vez más. También vino un amigo de David, Iker, también de Pamplona, y que lleva tiempo surfeando.

Tras ver las fotazas que sacó Victor los días anteriores, yo también entro con la Gopro, aunque por un problema técnico no la puedo poner en la tabla como hubiera querido, y la tengo que llevar en la muñeca. Cada vez más material y de mejor calidad.

Una vez en el agua, las condiciones eran distintas a lo previsto. El viento norte peinaba las olas, dejándo únicamente surfeables las series grandes, que eran de en torno a metro y medio. A su vez, el mar estaba algo revuelto y con una ligera corriente con la que no te podías despistar.
Aún así, le sacamos chispas a las olas, en especial David, que conseguía estar siempre en el lugar adecuado para surfear las mejores olas. Conforme iba avanzando la mañana, los demás nos fuimos sacando la espinita con muy buenas olas, generalmente derechas largas. Al final daba gusto ver las caras de felicidad de cada uno de nosotros tras un buen baño.

Debió ser por esto por lo que se nos echó el tiempo encima. Teníamos que ir a Olatu a recoger las tablas y ya eran casi las 3... debíamos darnos prisa, ya que cerraban a las 5.
Teníamos que ir hasta Oiartzun, a una media hora en coche aproximadamente, pero nos costó casi una hora encontrar la fábrica, puesto que está bastante escondida.
Al final ahí estábamos, Axier, David y yo ansiosos de recoger nuestras tablas. Iker también nos acompañaba, puesto que era una buena oportunidad de ver la fábrica.

Axier y David encargaron una Pukas Fang, de 6'6'' con 20 1/2 de ancho y 2 5/8 de grosor, con bastante volumen para andar cómodos en el agua. Por mi parte yo recogí mi All Merrick Flyer, 6'3'' 19 1/2 y 2 1/2... una señora tabla para todo tipo de condiciones.
Estuvimos hablando con Christian, el comercial de All Merrick para España, y nos comentó que a partir de 2012 las All Merrick se dejan de hacer en Hossegor, y pasan a hacerse en exclusiva para Europa en la fábrica de Olatu. Por lo demás, la fábrica es impresionante. Tablas de todos los colores y tamaños, prototipos y reliquias... un paraíso del que es mejor salir rápido antes de gastarse más dinero.

Ahora a estrenarlas en el 2012... esperemos disfrutarlas.
Salud y buenas olas para este 2012!!! Feliz año nuevo!!!


1 comentario:

Jan dijo...

The first pic is awesome!! great way to end 2011 :-) cheers, jan