miércoles, 28 de diciembre de 2011

Preparando la Navidad

No hay mejor manera que empezar la navidad surfeando. Ese mismo pensamiento es el que tenían Axier, Josu, Víctor y David, con quienes coincidí la mañana del 24 en Hendaya.
Durante la semana habíamos estado en contacto comentando las condiciones, ya que ese mismo día, se producía la salida de un swell y la llegada de otro. Aunque estábamos seguros de que iba a haber olas, no sabíamos cómo iba a estar el mar. Al final, el periodo era bastante inferior a 12, que era lo que marcaba, y aunque no estaba totalmente ordenado, las series más grandes, más de un metro, tenían la suficiente fuerza como para sacarle provecho.

Así que ahí estábamos todos para las 10:30, con ganas  de pasar un buen rato, y estrenando los escarpines, que el agua ya empieza a estar “fresquita”. Alguno que otro prefirió no arriesgarse y entró con gorro. La verdad que los dos primeros patos me acordé del gorro, pero después no pasé nada de frío… eso sí, para la siguiente vez, me lo apunté como imprescindible dentro de la furgo.
Ya en el agua, y cuando nos conseguimos hacer con un sitio en el que estuvimos cómodos, disfrutamos de un buen rato, más por la compañía que por la calidad de las olas, aunque cada uno de nosotros conseguimos sacar unas cuantas buenas olas. Todos, a excepción de Víctor, que con esto de los preparativos navideños, se olvidó el traje en casa y se tuvo que conformar con sacar alguna foto.
Después de un par de horas, nada mejor que comentar la jornada bien abrigados bajo los rayos del sol, que en esta época del año se agradecen más que nunca.

No hay comentarios: