domingo, 29 de enero de 2012

Pamplona Surf Crew

El 2012 está siendo benévolo con las olas, por lo menos en su comienzo. Pese a que hace dos fines de semana tuvimos que subir hasta Hossegor en busca de alguna ola, sin ver recompensada nuestra búsqueda, tanto la semana pasada como ayer sábado pudimos disfrutar de una buena sesión.
Las condiciones nos han dado tregua durante ciertos momentos, y aunque hemos sufrido el viento, la lluvia y el frío, han merecido la pena.

Lo mejor de todos estos días es comprobar cómo cada vez hay más afición al surf por la Comunidad Foral.
Sábado 28 de enero, 9 de la mañana. Como viene siendo habitual últimamente, quedamos en la ballena de Hendaya. Al llegar a la calle en la que solemos aparcar, vemos que casi no queda sitio. Numerosas furgonetas copan los sitios, entre ellas las de David y Josu. Los coches de Axier y Víctor también contribuyen a lo suyo. Amaia y yo nos vemos con ellos a pie de playa. Allí coincidimos con un par de amigos más de Axier, y Victor nos presenta a los dos Íñigos, que hoy se animan a compartir el baño con nosotros. A ver si se animan más veces.
Parece mentira que a las 9 y poco de una mañana de enero haya 9 tíos de Pamplona dispuestos a entrar al agua... eso es afición.

Ya en el agua, el viento off peina el mar dejando las olas marcadas y muy bonitas. Las series grandes pasarían el metro y medio, y aunque la marea estaba bajando, el fondo aguantó perfectamente. Durante la primera hora todos disfrutamos de lo lindo, las olas dejaban cierta maniobrabilidad y aunque la temperatura exterior era de 5 grados, todos estábamos cómodos.
Poco a poco las nubes negras que nos delimitaban el horizonte se acercaron a nosotros, dejando caer un buen aguacero mientras estábamos en el agua. El viento iba en aumento y cada vez más cruzado, por lo que tenía toda la pinta de que nos quedaba poco tiempo dentro del agua.

Aunque como bien dice el refrán, "después de la tormenta, llega la calma", ésta no duró demasiado. Disfrutamos de un buen arcoiris y de las últimas series poco más de media hora... hasta que el viento subió de fuerza, cambio de dirección, picó el mar y nos invitó a salir.
Después, un buen rato de conversación comentando las aventuras de Axier por Fuerteventura con el mismo Axier, Victor, Josu, David y Amaia, y vuelta a casa con una sonrisa... como siempre.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas vivo en pamplona y queria preguntarte alguna cosa, para hacer algun viaje y cosas asi, soy un joven de 19 años que anteriormente competia.
Si podrias contestarme escribeme al correo y asi ponernos en contacto, toto182005@hotmail.com
Muchas gracias y enhorabuena por el blog