martes, 28 de febrero de 2012

En un lugar de la Mancha...

Viernes, 4 de la tarde, el sol luce en el cielo de Hendaya, y poco a poco empiezan a llegar coches a los alrededores del reconstruido paseo. Una tras otra, las furgonetas aparcan en línea. Los 14 grados de temperatura invitaban a mucha gente a darse un baño, y esta va a ser una constante de aquí en adelante, ya que los días ya alargan.

Ya en el agua, y con la marea subiendo, las series más grandes con poco más de un metro eran las únicas con posibilidades, ya que el mar no tenía demasiada fuerza. Victor, David y yo estuvimos cerca de 2 horas en el agua, en las que poco pudimos sacar, unas veces por la poca consistencia de las olas y otras por la cantidad de gente que había.
De cualquier forma, estar en el agua compartiendo olas siempre merece la pena. Unas cuantas bajadas sin recorrido fueron lo único reseñable de la tarde.

El domingo, temprano por la mañana, tras un buen rato conduciendo y con el cielo nublado, aparecimos en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no puedo acordarme... David, Víctor y yo nos dimos un baño con el mar revuelto, con series pasando el metro y medio y tras un bonito paseo y una larga remada...
Amaia se quedó fuera dando buena cuenta del paisaje con unas cuantas fotos.

Aunque al principio nos costó hacernos con el sitio, poco a poco nos fuimos sintiendo más cómodos y acabamos la sesión con unas cuantas buenas olas. Es increíble cómo un par de buenas olas pueden cambiarte la cara y alegrarte el día.
Tanto Víctor como David y yo disfrutamos de unas buenas series que sirvieron para darle un nuevo aire al fin de semana, y con tan buena sensación, que decidimos que si algún día volvemos a aparecer en ese lugar, será para disfrutar de un día con olas limpias, y si puede ser con sol.

El próximo fin de semana, nos reencontraremos con nuestro profesor, Ibon Amatriain, que nos volverá a dar unas clases magistrales y de paso, a sorprenderse de la afición que tienen por este modo de vida unos cuantos surfers de secano.

No hay comentarios: