domingo, 19 de febrero de 2012

Un Oasis en el invierno

Mediados de febrero, llevamos casi tres semanas con temperaturas bajo cero. Para este fin de semana, tanto el viernes como el sábado dan máximas de 8 grados y sol. Para el domingo entra viento norte con lluvia, por lo que teniendo en cuenta que los días no son lo suficientemnte largos todavía para aprovechar el viernes tarde (desde la hora en que salimos de trabajar), el sábado es nuestra única oportunidad de meternos al agua.

Así que a las 11 quedamos Amaia y yo con Victor en Les Bourdaines. Cuando estabamos de camino, recibí la llamada de Raul, compañero de trabajo, para ver qué tal estaban las condiciones. Quedé en llamarle una vez que viéramos el mar, por si se animaba. Así que poco antes de las 11, al asomarnos a ver las condiciones y encontramos con un día soleado, sin viento, con el mar ordenado y un metro de tamaño de ola, no se lo pensó dos veces y apareció para disfrutar todos juntos de un día muy bueno.
Amaia decidió no desafiar al frío, y se quedó fuera grabándonos. Mientras, nosotros optábamos por un pico menos concurrido, en vez de un pico con una derecha e izquierda potentes muy concurrido y que del que estaba dando buena cuenta un montón de gente.

Victor y yo tardamos en encontrar el sitio, dado que la corriente nos sacaba constantemente del mejor lugar, y no parábamos de remar. La gripe que he pasado durante estos últimos días me ha dejado bastante flojo, y sin llegar a una hora de estar en el agua, no tenía fuerzas para más... Mientras tanto, Raul aproverchaba muy bien las olas y nos deleitaba con buenas maniobras... tenemos mucho camino que recorrer.
Despues de descansar un rato para intentar recuperar fuerzas, al volver al agua no tardo más de diez minutos en salir... no puedo más.

Victor aún se queda un rato más cogiendo alguna ola, mientras Raul se acerca otra vez hacia nuestro sitio después de haberle sacado chispas un buen rato al pico más concurrido. Unas cuantas buenas olas después, ambos deciden dar por finalizada la sesión.
Un día soleado con unas buenas condiciones en mitad del invierno que unos han aprovechado, y otros como yo, no tanto. Sólo nos queda esperar al fin de semana siguiente, y el consuelo de que los días alargan y el tiempo va a mejor... o al menos, eso espero.

1 comentario:

Jan dijo...

Nice pics bro, still 8 weeks to go till we can rip together :-)