lunes, 19 de marzo de 2012

Clases en la Pukas surf eskola con Ibón Amatriain

Desde comienzos de marzo, asistimos todos los domingos por la mañana a nuestra cita con Ibón Amatriain en la escuela de surf de Pukas en Zarautz. Por segundo año consecutivo, tenemos la suerte de poder recibir las enseñanzas de uno de los grandes.

Fieles a la rutina, Josu, Axier y yo quedamos a las 8:30 de la mañana para ir juntos desde Pamplona. El viaje siempre es ameno y divertido, hablando de tablas, viajes, surfers y de todo lo que tenemos que aprender y mejorar. Victor, se une allá al venir desde Francia.
Es muy gratificante ver cómo el bueno de Ibón nos transmite su conocimiento, y cómo con tan poco tiempo se pueden sentar las bases de una gran mejoría. Obviamente, nuestro margen de mejora es muy amplio, pero dada nuestra dificultad para estar cerca del mar, es comprensible.

Desde el primer domingo, trabajamos en perfeccionar la postura encima de la tabla, bien fuera con el monopatín o en el agua surfeando. Son la suma de unos pequeños detalles los que hacen que el equilibrio y la velocidad encima de la tabla varien considerablemente. 
Somos varios los grupos que vamos a la "Pukas surf eskola", entre ellos, David e Iker en el grupo siguiente al nuestro de los domingos. 
El año pasado no tuvimos mucha suerte con las condiciones del mar a la hora del curso. Este año las condiciones han sido buenas en 2 de las 3 semanas. Han sido buenas desde el punto de vista de olas grandes, ya que ambos días han estado por encima de los 2 metros. Un poco menos de tamaño es más adecuado para practicar constantemente, pero vistos los antecedentes, nos damos por satisfechos. 


Siempre cercanos al puerto, donde las series entran más ordenadas, hemos aprovechado las buenas y potentes izquierdas que salen. Sobre todo el último domingo, que no teniamos puestas grandes esperanzas por las condiciones previstas, pero nos encontramos con un baño soleado, con el mar ordenado y con ligero viento off, hasta que a última hora cambió a dirección norte.

Aparte de nuestras excursiones dominicales a Zarautz, hemos tenido de todo en nuesta cita de los viernes con las olas. Desde una sesion en Bidart en la que no paramos de remar durante más de una hora por la fuerte corriente que había, hasta la sesión fantasma en Hendaya, donde tras ver las condiciones que había, Axier y yo decidimos darnos media vuelta y volver a casa sin surfear. 
Eso sí, el viernes pasado sí que disfrutamos de una buena sesión en Bidart con muy buenas derechas, limpias y largas, que hicieron las delicias de todos los que estábamos ahí, Víctor y los Íñigos incluidos. Hacía tiempo que no coincidíamos, y la verdad, siempre apetece compartir un baño con los surfers forales.


No hay comentarios: