domingo, 22 de abril de 2012

Regreso a los orígenes. Peniche


5:30 de la mañana. Suena el despertador, y recojo las últimas cosas que dejé preparadas la noche anterior. Por delante, más de 900 km para volver al origen del blog, a Peniche.
Tras casi 9 horas de viaje, y tras pasar por todos los peajes de las autopistas portuguesas sin pagar uno solo, llego a Peniche donde me reencuentro con Anthony, Jan, Erwan y Toby. Lo de los peajes es para compensar lo que tuve que pagar la primera vez que vine a Portugal, cuando tuve que pagar como si hubiera ido de norte a sur por desconocer el funcionamiento del carril preferente que tienen… Bueno, esta vez me ha salido más barato…
Da gusto reencontrase con toda esta gente, ya que dado que Jan es un showman, tenemos la diversión garantizada. Todo el día riéndonos es muy buena señal. El caso es que una vez que nos repartimos las habitaciones y que comprobamos que Marcos y Bruno de Baleal surfcamp nos han dejado la nevera llena de cervezas (esto último es requisito de Mr Jan Gisler, maestro de ceremonias en todas estas playas), nos fuimos a surfear, que para eso hemos venido.

Tras comprobar varios spots, optamos por Lagido, donde las series entran limpias  con un metro… el resto de sitios o están muy picados o sin olas. En el agua, aunque las olas no tienen mucha fuerza, disfrutamos de lo lindo. Como toma de contacto no está nada mal. Después de una hora, Jan no puede más… lleva casi 10 meses sin meterse al agua, y esto en un deporte tan exigente como el surf, se nota mucho.
Así que tras una ducha rápida, vamos a echar unas cervezas mientras vemos cómo el Madrid gana en Barcelona y sentencia la Liga. Después, a dar buena cuenta de unos solomillos, calamares y bacalao bien acompañado de patatas, ensalada y arroz… que bien se come por estos sitios! Tras un rato de tertulia, a casa, que al día siguiente queremos estar a las 7 de la mañana en el agua.
6:30 de la mañana. Suena el despertador y poco a poco nos vamos reuniendo en la cocina. Jan ha preparado la cafetera pero algo no va bien… empieza silbar de manera potente, y aunque Toby la aparta ligeramente, justo cuando se gira para darle la espalda, explota. Tras el susto inicial, (menos mal que ni ha pasado nada grave, porque podíamos haber tenido un disgusto) las carcajadas inundan la cocina… bueno, las carcajadas y el café… toda la pared está marrón y el suelo es una pena… de buena nos hemos librado.

Tras desayunar, vamos a ver el mar. No hay olas… el viento acaba con todas nuestras posibilidades… como mucho medio metro. Jan y Toby deciden meterse al agua. Anthony, Erwan y yo nos quedamos en la furgo hablando de la vida. Mientas vemos las pocas olas que hay y como llueve, nos reafirmamos en nuestra decisión. Tras poco más de media hora, Jan y Toby están de vuelta. Es hora de volver a desayunar… esta vez con buen café y tostadas bien hechas. Decidimos ir al centro de Peniche, y cuando llegamos nos encontramos con cientos de scouts… pero que es esto! Debe de haber una concentración o algo así, porque está todo el tráfico desviado. Niños vestidos de exploradores y mayores vestidos de… mejor no lo comento, inundan el pueblo. Encontramos un lugar donde estar más o menos tranquilos y desayunamos, charlamos y pasamos la mañana.
Al final de la mañana volvemos a la playa. El sol asoma tímidamente y parece que se va a quedar buen día. Mientras comemos unas hamburguesas en uno de los chiringuitos, vemos como el mar mejora poco a poco… parece que vamos a tener baño.
Volvemos a casa, y tras una hora de relax, cogemos las tablas y nos vamos a Cantinho de Bahía. Todo el mundo piensa lo mismo que nosotros, y nos juntamos en el agua más de 50 personas… parece agosto. Espero que sea porque es domingo, porque el resto de días no debería estar así. Jan, Toby y yo al agua. Anthony y Erwan en la terraza. El tamaño de las olas sube por momentos y algunas series llegan al metro y medio, haciendo las delicias de los que estábamos por ahí. Podíamos haber disfrutado más de la olas, pero no había olas para tano personal… mañana al punto de la mañana, seguro que no estamos tantos…

2 comentarios:

Jan dijo...

get up you lazy bastards, the swell is pumping.

I'M SEXY AND I KNOW IT :-)

CHeers

Eloisa dijo...

Hola,

Chivame ese secreto de los carriles prefrentes, evitar peajes etc xfa..gracias!