sábado, 10 de noviembre de 2012

Disfrutando del viento sur

El viernes nuestro amigo el viento sur seguía soplando por la costa vasco francesa mientras una borrasca regaba el resto de la penísnsula Ibérica. Para ser mitades de noviembre, es un regalo muy apetecible. Esta vez, aunque el swell no era muy potente, seguía manteniendose constante. Probablemente estemos recibiendo los últimos coletazos del Huracán Sandy que ha azotado el otro lado del Atlántico. Aquí, sin embargo, nos ha dejado una sesiones de lo más divertidas.
Así que el viernes a las 3, Axier y yo pusimos rumbo a Francia. Viento, mareas y swell nos hicieron pensar que la mejor opción era La Cote des basques en biarritz, y allá que nos plantamos.
Al llegar, por un lado la sorpresa agradable en forma de líneas perfectamente marcadas en el océano, con un mar completamente glassy. Por otro, una cantidad ingente de surfistas en el agua, varias escuelas incluidas.
 

Tras cambiarnos raudos y veloces con la amenaza de la puesta de sol a poco menos de 2 horas, encontramos nuestro sitio rápidamente. Alejados de los longboarders que predominan en la Cote, disfrutamos de unas derechas larguísimas. No hacía falta ni esperar a la serie grande, que rondába el metro y medio, sino que la consistencia del swell nos dejaba olas igual de maniobrables en sus series medias. Así que tanto Axier como yo aprovechamos la hora y media que teníamos y la rápida puesta de sol para seguir practicando y no dejar de disfrutar. Este año, la cote nos ha dado muy buenos baños en otoño... a ver si los fondos aguantan porque ahora mismo están de lujo.
Sábado por la mañana, Zarautz, 9:30 de la mañana. La marea está subiendo y el viento sur despeja el mar enseñándonos cómo se aproximan las olas. Aunque la marea todavía está baja, en cuanto suba un poco más se va a quedar perfecto... aunque seguro que todo el mundo piensa lo mismo y acabamos un montón de gente en el agua.
 

 
Tras repasar con Ibón los videos de días pasados, Axier, David y yo entramos al agua con muchas ganas. El viento ha subido de intensidad tornando ligeramente a suroeste, pero el mar aguanta perfectamente. Las series en torno al metro y medio con fuerza, ya que el periodo es muy alto. Encima, hace sol y la temperatura es agradable... pocos días así nos quedan...
En el agua, cada uno luchamos por hacernos un hueco, ya que entre toda la gente que hay, y que las rachas de viento nos sacan del pico, uno no para de remar.
 
Aún así, poco a poco nos hacemos con nuestro sitio y vamos dando lo mejor de nosotros durante la sesión. David puso el listón muy alto el día anterior en Zarautz, y hasta el final no se queda satisfecho, mientras que Axier encuentra su sitio más adelantado y ahí es donde le saca más jugo a la sesión.
Por mi parte, tras tener que salirme de varias olas por no llevarme por delante a más de uno, entre ellos David, acabé la sesión con una buena tanda que me dejó un gran sabor de boca. Es la mejor manera de ponerle broche a un fin de semana corto pero intenso en cuanto a surf, ya que desde el sábado a la tarde el viento cambia a Oeste y sube mucho de intensidad junto con un golpe fuerte de mar que va a dejar el mar como si nada hubiara pasado estos días atrás... pero todo está grabado en nuestras mentes...

2 comentarios:

eder dijo...

Vaya q sorpresa!!!
No sabía q surfeases y amaia menos!
A ver sí coincidimos alguna vez en él agua.yo cada vez más difícil con dos criaturas...

JSQ dijo...

Hombre Eder! cuanto tiempo! eso está hecho! si algún finde te animas, mandame un mensaje por facebook que seguro que andamos por ahí...