martes, 16 de abril de 2013

De la búsqueda de tablas, a un avance del verano

El viernes teníamos planificada una tarde intensa, ya que Axier, Josu y yo queríamos ver in situ varias tablas a las que habíamos echado el ojo por internet. Además teníamos que pasarnos por Pukas a recoger un par de tablas.
Así que nos plantamos en Essus, con la idea de ver qué es lo que tenía Sanse en la tienda, y nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que las Soul, que eran las tablas que habíamos visto en internet, estaban en la tienda y con varios de los modelos que queríamos ver.
 

Tras compartir conversación y opiniones con Sanse, cada uno salió con las ideas un poco más claras, y sólo nos queda probar las tablas o algo parecido a ellas para decidirnos a dar el paso.
En mi caso concreto, la Soul Buddy ganó peso frente a la Lost Coach Potato, por el tema de la maniobrabilidad, siempre que sea lo suficientemente gruesa como para divertirme en olas pequeñas.
Después a Pukas, donde esperaban 2 all merrick nuevecitas, la dumpster diver y la semi pro, con muy buena pinta y a las que les daremos un buen uso la semana que viene en Portugal.
Después de salir de las tiendas, y viendo que el mar se estaba ordenando y dejando olas de menos de un metro , decidimos cambiarnos y darnos un baño aprovechando que ya estábamos allí.
 

Cuando nos cambiamos el panorama había cambiado bastante, ya que las series empezaban a romper fuerte y con metro y medio. Tras una larga remontada hasta el pico, donde me encontré con Liria, amigo del colegio y con el que pude hablar entre serie y serie, y tras comprobar que el tema se estaba poniendo más duro de lo previsto, aproveché una muy buena ola de izquierdas para salir. Fue un baño corto, de media hora, pero mereció la pena sólo por esa ola. Axier y Josu se quedaron un rato más en el agua, donde disfrutaron de buenas olas entre la dificultad del tamaño y la corriente que se generó en tan poco tiempo. Al final, todos a casa satisfechos.
 

El domingo pintaba muy bien. Todo indicaba que el día iba a ser espectacular, con el cielo despejado y temperaturas de 25 grados. Olas de metro y medio y viento sur moderado.
Como era uno de esos días en los que la gente se amontona en las playas, Amaia y yo decidimos pasar el día por las Landas, y finalizar el día con un baño donde las condiciones fueran mejores.
Tras comprobar cómo hossegor ya empieza a tomarle el pulso al verano y preparar la temporada, disfrutar de una buena comida y vino frente al mar y su posterior paseo por la playa, pusimos rumbo a Hendaya. En Hossegor el viento sur estaba dejando el mar muy picado, con muy pocas posibilidades de surfear limpio, y tras recibir la llamada de Axier y comentarme que no había viento y era muy probable que cuando subiera la marea en Hendaya, el mar levantaría un poco pero suficiente, nos decidimos a ir hacia el sur.


Y allá que fuimos, y nos encontramos un mar casi glassy, con olas pequeñas, pero muy limpias. Había bastante gente en el agua, pero nos hicimos nuestro sitio rápidamente. Amaia con su long, Axier con la Essus 6' 2'' a la que ya le va pillando el tino y yo con la bing de Axier, disfrutamos como un día de verano. Una tras otra nos dimos un festival de olas, y tras cerca de 2 horas en el agua, pusimos fin al día con unas cervezas en una terraza... no hay mejor manera de terminar un día de surf que esta.
Tras un invierno duro, el calor nos ha dado la bienvenida.

 
 

No hay comentarios: