sábado, 1 de febrero de 2014

El regreso de Josu. Visita a Peta surfboards

Tras unas semanas sin apenas deporte por compromisos laborales y de ocio, y de comprobar el fin de semana pasado que en 15 días sin surfear ni entrenar se pierde mucho fuelle, esta semana me la tomé de preparación para ir mejorando la condición física. El objetivo es llegar a abril como una moto.
Esta semana, recibimos la gran noticia de que Josu quería volver al agua. La última vez que surfeó fue en mayo de 2013, justo antes de mi intervención en el corazón, y nos dimos un baño divertido en Zarautz. A partir de ahí, se fue aparcando poco a poco del surf, pero entre todos hemos conseguido que se vuelva a animar.


Así que el viernes, aprovechando que los días ya van alargando y nos van a permitir surfear a partir de ahora, quedamos en nuestro lugar de partida habitual y nos dirigimos a Hendaya. Las previsiones no daban mucho mar, pero después de tanto tiempo sin surfear, lo mejor era que Josu tuviera un baño cómodo... y a nosotros tampoco nos venía mal después de vernos tan flojos el fin de semana pasado.
En Hendaya habíamos quedado con David y Víctor y fuimos directos al agua. El plan era surfear un par de horas, y hacerle una visita a Peta, shaper reconocido de la zona.
En el agua mucha gente, series que no llegaban al metro y con poco fuerza. Básicamente, no era el baño de nuestras vidas, pero como lo vimos desde fuera, decidimos apostar por el volumen y Axier apostó por su bing, Josu por la wombat y yo por la buddy... conclusión, un baño de lo más divertido.
Tras un par de horas en el agua, nos cambiamos rápidamente para llegar a nuestra cita con Peta. David ya lo conocía de haberle llevado la misma tabla partida en 2 varias veces, pero Axier, Josu y yo no teníamos el placer. Además, Josu quiere hacerse una tabla nueva, ya que la suya la heredó David tras partirla un par de veces...


El caso es que Peta nos enseñó su taller, con su correspondiente shaping room, sala de lijado, sala de glaseado y zona de exposición. Nos contó qué materiales y procedimientos usa, y la verdad es que son trabajos de gran calidad, de hecho, el haber estado tantas veces en California aprendiendo de los más grandes, se nota. Sobre todo, su amistad con Josh Hall y Skip Fry. Todos salimos con nuestras favoritas, y las apuntamos en nuestra próxima carta a los reyes magos, pero sobre todo nos llamaron la atención un par de tablas asimétricas. Estas tablas las ha hecho junto con shaper hawaiano cuyo nombre no recuerdo, y están diseñadas así para que las sufren únicamente los surfers regulars. Os dejo una foto como ejemplo.

Otro de sus fuertes son las tablas grandes. Me quedé enamorado de un par de semi-gun que tenía todavía sin glasear, pero con unas formas y volumen muy apetentes. Los longboards también tenían una pinta estupenda... bueno, todas... la verdad. Creo que pronto volveremos, y me da la sensación que no será de visita.

No hay comentarios: