domingo, 23 de marzo de 2014

El dia del padre en culs nuls

Es miércoles, 19 de marzo, día de padre y fiesta sólo en Navarra... eso significa que a priori no debe de haber mucha gente en el agua. Las previsiones son muy buenas, con un metro de ola, periodo alto, sin viento y sol... decidimos que es un buen día para ir con las sponsors, y dado que tanto a Amaia como a Rebeca les encanta pasear por Hossegor, Ibán y yo les dejamos en el pueblo antes de aparecer en el punto de encuentro.


 Allí nos esperan Carlos, Axier y Josu. Han estado viendo el mar y todos coinciden. Hay unos picos con muy buena pinta, pero están repletos de gente. Nos acercamos a ver estagnots y el parking está casi lleno... parece mentira que sea marzo y entre semana. Está claro que cuando hay buenas condiciones, en esta zona lo primero es el surf.
Esperamos a que aparezcan Mikel y Jaime, grandes conocedores de la zona, ya que decidimos aprovechar el día para dar clase. Echaron un vistazo a los alrededores, y decidimos esperar a que la marea tuviera su punto. Mientras tanto, era un buen momento para realizar las video correcciones que teníamos atrasadas, y en las que se ven todos esos fallos que tenemos que pulir.
Poco a poco fuimos pasando todos por la improvisada oficina montada en la furgoneta, mientras el resto esperábamos nuestro turno con el skate.

Tras las correcciones y las últimas instrucciones fuimos al agua. Unos se decidieron por el volumen en la tabla, y otros por los cantos finos. Al final, los últimos disfrutaron más de la sesión.
En el agua decidimos alejarnos un poco de los picos principales, dado que el nivel en estos picos era demasiado alto para nosotros, al estar los pros franceses entrenando para la nueva temporada. Siempre es bueno ser conscientes de las limitaciones de cada uno para no meterse en problemas.
El caso es que donde estábamos, estábamos solos, y nos repartíamos las olas conforme llegaban sin problemas. Carlos y Josu tuvieron más problemas al haberse decidido por tablas con más volumen, mientras Axier e Ibán disfrutaron bastante de la sesión. Yo iba con volumen intermedio, y aunque cogí buenas olas, no estuve tan cómodo como días atrás.

Poco a poco nos fuimos saliendo del agua, mientras Axier e Ibán, apuraban la sesión. Ibán la apuró más que nadie como suele ser habitual, pero esta vez, al volver a la furgoneta, se acordó de que no había cogido una de las dos tablas con las que fue a la playa, por lo que empleó otro rato en ir y volver, mientras las sponsors y yo mismo deseábamos que apareciera para comer.
Al final, apareció y fue el momento de celebrar la jornada con una agradable comida al sol con su correspondiente sobremesa. Un placer.


El viernes, dado que los compromisos y las previsiones durante el fin de semana no me iban a dejar tiempo para surfear, decidí coger fiesta y aprovechar las buenas condiciones previstas para la mañana.
Así que a las 8 de la mañana estaba en Zarautz, metiéndome al agua. Allí estaban Víctor y 4 más, de los que al cabo de un rato desaparecieron dos, quedándonos 4 en el agua. Metro y medio en frente del Arguiñano, potente y con derechas largas y maniobrables. Con series que tardaban bastante en llegar, nos dedicábamos a esperar hablando entre los 4, pasando una gran mañana. Había olas para todos, y la verdad es que mereció mucho la pena el baño, con unas cuantas olas que me hacían volver al pico con gran satisfacción... bueno, a mí, y todos los que estábamos ahí.
Conforme avanzaba la mañana, salía el sol, la marea bajaba y las olas eran peores, por lo que lo mejor era salir del agua y disfrutar de un buen desayuno al sol y de la paz y tranquilidad que aporta el mar.
Os dejo un link a un pequeño trailer que he montado, en el que aparecen unas cuantas olas de esa mañana en Zarautz con la go pro.  https://vimeo.com/89799139


No hay comentarios: