lunes, 5 de mayo de 2014

Baleal Surf Gypsy Crew week 2014

El pasado mes de abril, desde el día 18 al 26, nos volvimos a juntar un año más Jan, Anthony, Erwan y yo en Baleal, lugar donde nos conocimos hace ya más de 4 años, y en el que estrechamos una bonita amistad que dura hasta hoy.
Toby este año no se pudo unir a nosotros por tener cosas mejores que hacer en Indo, donde ha llegado tras un periplo por Sudamerica. Creo que es la única semana de todo el año en que preferiría estar por Europa.




El sábado llegué a primera hora de la tarde, y tras desembarcar todos los bártulos, y descansar un poco, el resto del equipo llamó a la puerta. Venían todos juntos desde el aeropuerto, y fue una gran alegría verlos. Eran ya más de 7 meses desde la última vez que coincidimos en el sur de Francia.
Poco tardamos en ponernos en marcha, y tras preparar tablas, quillas y demás, nos tomamos la primera de muchas Sagres antes de darnos el baño de bienvenida.
Al poco de estar en el agua vi a Javi Blasco, que también había ido a pasar unos días por la zona con unos amigos. Siempre es bueno encontrarse a un secano lejos del hogar.
El resto de la semana seguimos más o menos la misma rutina. Levantarnos temprano y estar en el agua pronto para evitar cuanta más gente mejor. La gran mayoría de los días estuvimos en Cantinho, en frente del Bar do Bruno, donde salía una derecha larga y muy consistente a lo largo de los últimos meses, según nos comentó el propio Bruno. Desde medio metro divertido el domingo, hasta metro y medio bien puesto a lo largo de la semana, fue el spot que más frecuentamos.


Tuvimos un par de sesiones en Banana beach, entre Molhe Este y Supertubos, que nos hicieron disfrutar de lo lindo. Las condiciones eran buenísimas, con un metro potente, viento off, sol y buena dirección del swell. Ese día hicimos 3 sesiones, y volvimos a ver la puesta de sol desde el agua, en uno de esos momentos que merece la pena disfrutar y recordar.


No todo fue surfear, ya que dimos buena cuenta de la gastronomía de la zona, visitando muchos y buenos restaurantes, aunque lo que siempre está por encima de todo, son las barbacoas con pescado cogido esa misma mañana...  este año tuvimos un gran descubrimiento con el restaurante Atlántico, donde disfrutamos de un arroz con marisco en calidad y cantidad.
La semana ha pasado volando, y ya estamos contando los días para la próxima reunión.


Os dejo un video que resume la semana.
https://vimeo.com/93083609

1 comentario:

Jan dijo...

what a week...! to be continued in september!