lunes, 26 de mayo de 2014

Despedidas y Bienvenidas

Las últimas semanas han sido de cambios. No cambios totalmente relacionados con el surf, pero sí  que afectan al entorno. 
La primera despedida tuvo lugar el sábado 10, cuando quedamos temprano por la mañana. Las previsiones eran muy buenas para Anglet, lo cual me venía estupendo para no alejarme mucho de casa... Daniela tenía previsto su nacimiento el 23 ,  pero esa semana entrábamos en luna llena, y yo no las tenía todas conmigo. 
Así que Axier yo aparecimos a las 7:30 de la mañana en el parking de Corsarios, donde ya nos estaba esperando Víctor. Estuvimos ojeando los alrededores para comprobar cual era el mejor el mejor sitio, y finalmente nos decantamos por Sables d`Or. Antes de cambiarnos volvimos al parking, donde habíamos quedado con Iban que estaba haciendo noche en la autocaravana, y apareció con el pijama puesto, y la tabla y neopreno bajo el brazo.


No tardamos en meternos al agua y decantarnos por un pico de izquierdas en el que no había gente. Quizás porque la corriente te sacaba del sitio, y te acababa arrastrando a otro pico de izquierdas y derechas en el que se concentraba todo el mundo. A nosotros no nos importó pelear por mantener el sitio en el primer pico, porque cada vez que llegaba una buena serie, era para nosotros.
Las series grandes pasarían del metro, y para nada eran rápidas, lo que hizo que nos divirtiéramos de lo lindo durante las 2 horas que estuvimos en el agua. 
A mitad de baño, apareció Miguel con un un amigo suyo que estaba aprendiendo, y se unió a nosotros. La verdad, no sé si eran las mejores condiciones para un principiante, pero desde luego, que a final de baño estaba contento y con ganas de repetir. Quizás, haya un nuevo secano en un tiempo.
Al finalizar el baño, nos sacamos la última foto con la furgo. Han sido más de 3 años con mi inseparable Vito. Compañera de aventuras y testigo de innumerables baños, todos ellos muy satisfactorios, ha llegado el momento de cambiarla por algo más adecuado a las nuevas necesidades familiares.


Obviamente esta despedida lleva asociada buenas noticias. La primera, que dentro de poco hay que darle la bienvenida a una nueva furgoneta, y la segunda y más importante, que el principal motivo de este cambio nació el martes 13. Se llama Daniela y ha llenado de felicidad cada rincón de nuestra casa. A partir de ahora, seremos 3, Daniela, Amaia y yo.


Han sido unos días muy ajetreados, de papeleos, visitas y conocimiento mutuo, en los que no he parado. Si bien, cuando ya llevábamos 1 semana con ella en casa, me surgió la oportunidad de darme un baño con Axier y no la desaproveché. 
Fuimos a Zarautz, donde nos recibió un viento off y sol, que hicieron el baño muy agradable y divertido. Las olas rondaban los 3/4 y en función del pico eran maniobrables, así que lo dimos todo durante casi 2 horas y nos fuimos a casa encantados de la vida.


La última despedida es la de David... pero esta vez por una buena causa. Ya que se casa, le organizamos una buena jornada, a la que no pude asistir por mis nuevos compromisos familiares. Baño sorpresa, karts y sidrería más lo que surja, completaron una buena fiesta en la que a juzgar por las caras del día siguiente, la celebración se alargó hasta altas horas... hay veces, en las que el surf pasa a un segundo plano.


Esperemos que nos acompañe la suerte a todos en estas nuevas etapas.

No hay comentarios: