domingo, 7 de septiembre de 2014

Semana en familia con la SGC



Como ya viene siendo tradición desde hace un par de años, la Surf Gypsy Crew se ha vuelto a juntar la primera semana de septiembre. 
El sábado recogimos a Anthony en el aeropuerto y preparamos todo para la llegada el domingo de Erwan y Juliette. Anthony, Daniela, Aline y Lia llegarían el lunes por la mañana. 
El tiempo ha pasado muy rápido, pero echando la vista atrás los buenos momentos han sido muchos. 
Las condiciones han sido muy variables durante la semana, y el sol siempre nos ha acompañado. El swell ha sido bastante bueno durante la semana, y hemos podido surfear en distintos sitios con diferentes condiciones.




El domingo por la mañana Anthony y yo fuimos a Zarautz, en previsión de que el viento iba a ser más favorable ahí que en Francia. Aprovechamos para quedar con Víctor, que llevaba unas semanas alejado del agua y eligió ese día para volver al agua. Un metro con ligero viento offshore nos dieron la bienvenida, y no lo desaprovechamos durante las casi 2 horas que estuvimos en el agua. Una pena que se me olvidara echar dinero en la OTA y tuviera que salirme del agua a todo correr cuando me acordé...
Por cierto, que tras unos meses sin noticias, el comando hojarasca hizo de las suyas y volvió a actuar... habrá que estar atentos a sus hazañas este otoño.


El lunes y martes estuvimos en Bidart. El lunes tuvimos un baño de esos que se quedan cortos aunque estés 3 horas en el agua. La serie llegaba a un metro, venía totalmente limpia, y los pocos que estábamos a primera hora en el agua no desaprovechamos ni una sola ola. El sol y la ausencia de viento completaban una mañana excelente para el surf. El martes el mar subía bastante, con series que pasaban del metro y medio. La pena fue que la dirección del swell no era la mejor, y las olas cerraban en bloque en su mayoría. Aún así, tuvimos tiempo para un par de bajadas divertidas y unos cuantos wipe outs...




El miércoles en Zarautz volvimos a disfrutar de un un buen día. El tamaño no bajó en exceso, y aunque había que seleccionar bien las olas porque seguían cerrando muchas de ellas en bloque, las que tenían salida nos hicieron disfrutar de lo lindo. Más de 2 horas en el agua y un desayuno frente al mar hicieron que la mañana fuera espectacular.


El jueves el mar bajaba bastante, por lo que nos fuimos de ruta por la costa francesa en busca de un buen spot. No tuvimos mucha suerte, bien por la dirección del swell, o bien porque no nos cuadraron los horarios de las mareas... Al final, acabamos en Guetary, disfrutando de los bellos paisajes y el encanto del pueblo. Las posibilidades de surfear aumentaban mucho si contábamos con un longboard,  así que al día siguiente volvimos con la intención de alquilar uno y probar en Parlamentia. Medio metro de ola para una tabla corta y rodeado de SUPs y longboards era mucha competencia.
Nuestra sorpresa fue que en Guetary ya habían cerrado todas las tiendas de alquiler de tablas, y vista la calidad de las olas, Erwan y yo decidimos quedarnos fuera y ver cómo Anthony y Jan daban lo mejor de sí mismos para coger olas.


Durante esta semana también nos ha dado tiempo a visitar a Peta en su taller de Irún. Aprovechando que tenía que recoger la tabla de Miguel ya reparada, le echamos un vistazo a las posibilidades de encargar otra tabla de cara a este otoño - invierno. La verdad que los diseños son muy apetecibles, y tal como me sucedió en la primera visita a su taller, me fui con la idea de volver... a ver si pronto tenemos novedades.
Hemos dado buena cuenta de la barbacoa, por la que han pasado una buena colección de sardinas, chipirones, rapes, doradas, lubinas y costillas de cordero... todo regado con buenos caldos de la tierra, bien Txakolis, sidras, vinos de Burdeos o bien de cerveza... nunca hay que perder el espíritu.
Nos ha dado tiempo de disfrutar de los pintxos de Hondarribi, de buenos paseos por la playa, de conversaciones muy divertidas y de compartir la felicidad que transmite la segunda generación de la SGC, Aline, Lia y Daniela.


El año que viene, más.


1 comentario:

Jan dijo...

WHAT A WEEK!!! to be continued in 2015....